Últimas Noticias

domingo, 5 de mayo de 2019

Procuraduría capitalina detiene a hombre por abuso sexual

México, a 5 de mayo del 2019.- En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez Penal, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a un hombre acusado del delito de abuso sexual, en agravio de una menor de edad, ocurrido el 4 de diciembre de 2015 en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con una tarjeta informativa, trabajos de campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, permitieron la captura del imputado, quien fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y puesto a disposición del juzgador que lo requería.

Los antecedentes señalan que el día de los hechos la víctima se encontraba ejercitándose en una bicicleta, cuando fue agredida sexualmente por el implicado.

La afectada denunció el ilícito ante el agente del Ministerio Público, quien, con los elementos de prueba recabados, solicitó a un juez una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y posteriormente ejecutada.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México combate los delitos cometidos en agravio de las mujeres víctimas de violencia, buscando en todo momento que se haga efectivo el derecho de acceso a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario