Subscribe Us

header ads

Tormentas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en la zona montañosa de Veracruz

Xalapa, Ver., a 7 de mayo del 2019.- La onda de calor se intensificará en gran parte de México, con temperaturas diurnas calurosas a extremadamente calurosas en los estados del litoral del Pacífico, sur del Golfo de México y en la Península de Yucatán.

A su vez, una línea seca sobre el norte del territorio nacional, se combinará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionando potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, además de condiciones apara la formación de tolvaneras y/o torbellinos en el noreste del país.

Por otro lado, el frente frío No. 55 recorrerá el norte de la República Mexicana, originando rachas de viento superiores a 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua.

Finalmente, el establecimiento de una línea de convergencia en el oriente y sureste mexicano, generará el siguiente potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo:

Pronóstico de precipitación para hoy 07 de mayo de 2019:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de mayo de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 07 de mayo de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, y condiciones para la formación de torbellinos en el norte de Coahuila.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (incluyendo el Golfo de California), Sonora, Durango y costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Evento de mar de fondo con oleaje de 2 a 4 metros de altura: Desde las costas de Chiapas hasta las costas de Sinaloa y Baja California Sur.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 5 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Baja California. Bancos de niebla sobre la costa oeste. Ambiente cálido y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región y oleaje elevado en costas de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora y oleaje elevado en la costa de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Nayarit y Jalisco, además de oleaje elevado en costas de la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas y Oaxaca. Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con oleaje elevado en costas de la región.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz (zona montañosa), además de intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente muy caluroso durante el día. Rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas, y ráfagas mayores a 50 km/h en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con incremento de nublados vespertinos, con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, estas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, y condiciones para la formación de torbellinos en el norte de Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Registro de lluvias (mm) hasta las 05:00 horas

Guerrero, Tamps., 30.4; Melchor Ocampo, N.L., 8.8; Ojinaga, Chih. 8.2 y Juárez, Coah. 6.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 37.2; Choix, Sin. 36.8; Villa Hermosa, Tab. 36.7; Colima, Col. 35.7; Río Verde, S.L.P. 34.2; Culiacán, Sin. 34.0 y Tacubaya, CDMX, 28.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Navios Viejos, Dgo., -3.5; Peñitas, Chih., -1.0; Monte Escobedo, Zac., 0.5; Atotonilco 2, Méx., y Yécora, Son., 3.0; El Hongo, B.C., y Paso Carretas, Pue., 4.0 y Tacubaya, CDMX, 13.0.

Publicar un comentario

0 Comentarios