Noticias

Tec Misantla y Empresa Alba firman convenio de colaboración

Misantla, Ver., a 6 de mayo del 2019.-Con el objeto establecer las bases de colaboración para la realización de actividades conjuntas en proyectos de residencia profesional, proyectos de posgrado, proyectos tecnológicos y de investigación, capacitación y uso de laboratorios y/o talleres, equipo e instalaciones, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico Superio de Misantla y la empresa Alba Desarrollo Tecnológico de Innovación S. de R.L. de C.V.

Además, con esta firma, se busca fortalecer lazos de cooperación y mutuo apoyo entre ambas instituciones, fomentando la investigación colaborativa, organizando seminarios, ciclos de conferencias, diplomados y capacitaciones; así como realizar actividades de intercambio de conocimientos y llevar a cabo programas que beneficien el recurso humano que la institución educativa egresa y que la empresa citada contrate.

En dicha firma estuvieron presentes Adriana Corona Hernández, Gerente General y Alba María de la Paz Jaen Rendón, Directora de Vinculación del Grupo Alba respectivamente, mientras que por el Tec Misantla estuvo personal administrativo encabezados por el director General Roberto Arenas Martínez.

Se especificó, que este convenio también es para desarrollar proyectos de residencia profesional, proyectos de tesis de posgrado, y proyectos tecnológicos, siendo éstos pactados por escrito, por lo que se desarrollarán programas específicos de trabajo tomando en cuenta la realización de una previa evaluación, para verificar que los estudiantes cuentan con los conocimientos necesarios para realizar las actividades mencionadas anteriormente y por lo que deberán contender.

Así mismo el convenio también especifíca que buscarán en forma conjunta o separada, ante otras instituciones, dependencias gubernamentales u organismos de carácter internacional, la obtención de recursos necesarios para el desarrollo de las actividades de capacitación, evaluación y certificación en tecnologías de la información.

Cabe resaltar que la empresa Alba tiene como objetivo la investigación, creación, desarrollo, innovación, fabricación, producción, manufactura y comercialización a nivel nacional e internacional de todo tipo de productos o paquetes de hardware, software, aplicaciones digitales y tecnológicas.

No hay comentarios