Últimas Noticias

lunes, 6 de mayo de 2019

IGE del Tec Misantla llega a la final de Business Talents

Misantla, Ver., a 6 de mayo del 2019.- Cesar Leonardo García Montalvo, Yessica Lizbeth Ponce Mondragón y Reyna Ortiz Morales, estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial llegaron a la final de Business Talents México, ocupando el cuarto lugar de los 5 que se premiaban.

Esta competencia empresarial en el que participaron tres mil 484 universitarios del país, es patrocinada por Nivea y cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

La maestra Maribel García, jefe de carrera de IGE señaló que la competición se desarrolló durante seis meses, en los cuales los participantes utilizaron un simulador empresarial de tercera generación donado por PRAXIS MMT y con el cual desarrollaron el equivalente a unos 15 años de mercado laboral en la vida real. Así, los participantes tomaron decisiones de administración, producción, logística, recursos humanos y marketing, idénticas a las que articulan el funcionamiento de una gran empresa en la vida real.

Al respecto el subsecretario de Educación Superior, Francisco Luciano Concheiro Bórquez dijo “Las instituciones de Educación Superior son igual que Business Talents, centros de creatividad, pero también lugares donde concurren los debates, donde podemos construir desde lo que hoy se llama innovación social, en el campo de la búsqueda de soluciones para los grandes problemas nacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario