Últimas Noticias

jueves, 2 de mayo de 2019

Reconocido oncólogo dará ciclo de conferencias en esta ciudad

Misantla, Ver., a 2 de mayo del 2019.- El reconocido oncólogo Víctor Manuel Jiménez Barradas, estará en esta ciudad de Misantla abordando temas de interés de manera preventiva el cual está dirigido especialmente a las mujeres, donde no se excluyen a los varones que pueden ser presa del cáncer en sus diferentes circunstancias.

El cirujano oncológico, estará en esta ciudad para impartir el taller de auto exploración y detección oportuna del cáncer de mama, recordando que en México, el cáncer es la tercera causa de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, y según estimaciones de la Unionfor International Cáncer Control, cada año se suman más de 128,000 casos de mexicanos, aunque la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer eleva esta cifra hasta los 140,000. 

El médico especialista estará llevando este importante taller en conocido restaurante del centro histórico de Misantla ubicado frente al parque Morelos de esta ciudad el próximo día sábado 11 del mes, en la que se espera una buena asistencia de mujeres misantecas, y puedan tener la oportunidad de disipar dudas con el especialista. 

El diagnóstico temprano es particularmente importante cuando no hay métodos de cribado eficaces o, como ocurre en muchos entornos con escasos recursos, si no se aplican intervenciones de cribado (determinadas exploraciones) y tratamiento. 

El conocimiento de los síntomas y signos iniciales es clave para que se puedan diagnosticar y tratar precozmente. En ausencia de intervenciones de detección temprana o de cribado y tratamiento, los pacientes son diagnosticados en estadios muy tardíos, cuando ya no son posibles los tratamientos curativos. 

La invitación está abierta la cual es desarrollara en punto de las 11:00 horas de la fecha citada, taller que es organizado por el grupo altruista JUNCAF de esta ciudad con el apoyo de la regiduría séptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario