Noticias

Menores ya no se interesan por juguetes didácticos

Misantla, Ver., a 2 de mayo del 2019.- En la actualidad los menores de edad, en su caso estudiantes ya poco se interesan por juguetes didácticos, mismos que ha sido rebasado por la tecnología la que hace que su desgate intelectual en su quehacer pedagógico les perjudica.

Los juegos didácticos como los juegos de ‘barriada’ como se dice, han sido ya desplazados lo que ha mermado en el hecho de que ya la socialización de los niños se pierda, y en ocasiones son factores que provocan la integración plena en la familia, escuela y sociedad, indico María Ventura Contreras Sánchez directora del jardín de niños Jacobo Grimm, dela Colonia Pedregal de esta Ciudad de Misantla. 

“desafortunadamente así es, hoy en día es la tecnología inundó a nuestros niños, y a los padres de familia y en el núcleo familiar, nosotros tenemos que dar esas estrategias a nuestros niños como antes, en la escuela venimos a reforzar esos conocimientos, que es la base primordial, por eso le pedimos a los padres de familia que ellos continúen con esos juegos didácticos”. 

La mentora explico que juegos como las canicas, memoria, dibujo colectivo, futbol de mesa, sumando matriculas, etc., han sido perdidos lo que hace que estos se recuperen para que la didáctica casera pueda ser reforzada en la escuela y el niños pueda interactuar. 

Así mismo explico que juegos de futbol, saltar cuerda, la ‘pinta’, escondidas, u otros grupales son esenciales para que los menores puedan socializar y en la llegada a las escuelas pueda tener un buen desempeño e integrarse en equipos de trabajos. 

El manejo de la tecnología bien aplicada es buena, expuso la profesora, sin embargo esta debe ser vigilada por los padres de familia, y ser ellos que asignen que tipo de ventanas cibernéticas debe de ver el menor, así mismo recordó que con el mal uso de redes sociales, esta puede ser contraproducente en la que la integridad del estudiante está en riesgo. 

“La tecnología es primordial es la actualidad, pero deben tener los padres de familia conocimiento, de que es lo que están viendo sus hijos con el celular, con la computadora, con la Tablet; el padre de familia debe de estar vigilando, porque el niño le es más fácil ingresar a cualquier página y no sabe usar en ocasiones esta tecnología, por su seguridad”, acoto. 

No hay comentarios