Últimas Noticias

miércoles, 8 de mayo de 2019

Prevén temperaturas superiores a los 40 grados en México

Ciudad de México, a 8 de mayo del 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles persistirán las temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas en gran parte de la República mexicana.

Detalló que se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionando tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, una línea seca se mantendrá sobre el noreste del país, aunado a la cercanía del frente frío número 55, ocasionarán vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) sobre dicha región, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a lluvias, se prevén tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que se espera para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y bancos de niebla matutinas sobre la costa occidental.

El Pacífico Norte espera cielo despejado la mayor parte del día.

En el Pacífico Centro el cielo estará despejado. Ser prevé ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Nayarit y Jalisco.

El Golfo de México registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado en gran parte del día, siendo por la tarde cuando se incremente la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario