Noticias

Obispo suministra el sacramento de la confirmación en Parroquia Central

Misantla, Ver., a 9 de mayo del 2019.- Desde temprana hora la curia misanteca esperaba a Monseñor don José Trinidad Zapata Ortiz, obispo de la diócesis de Papantla, para que encabezara y suministrara el sacramento de la confirmación a niños de este municipio de Misantla.

En punto de las 10:00 horas las ultimas campanadas de la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción, se dio inicio la celebración eucarística para que dentro del rito católico, los reunidos escucharan las lecturas del día y el evangelio, posterior a ello se llevó a cabo la homilía central que enunciará el prelado donde felicito a quienes recibieron a Cristo Sacramentado, enunciando las responsabilidades de los padres y padrinos, como guías espirituales y la buena formación evangélica. 

Quienes recibieron este sacramento son estudiantes del colegio La Paz y de comunidades, una fiesta religiosa que destaco la unión de hermanos menores y adultos, para que la fe en cada uno de ellos pueda ser la que guie los pasos, en cada día de su vida. 

“La confirmación es de iniciación, no es de terminar como cristianos como ya no volver, sino para empezar a ser cristianos”, expuso dentro de su homilía. 

Con la confirmación se refuerza y complementa la obra del bautismo, así el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo, se une más con la iglesia y se fortalece para ser testigo de Jesucristo, a quien es capaz de defender su fe y transmitirla, con ello la comunidad se convierten en cristianos maduros y llevar una mejor vida cristiana. 

No hay comentarios