Noticias

Importante preservar nuestras tradiciones: Othón Hernández


Acompañó a los habitantes de Pueblo Viejo celebra sus fiestas Patronales 
Misantla, Ver., a 8 de mayo del 2019.- Acompañando a los habitantes de la localidad de Pueblo Viejo en sus fiestas patronales, el alcalde Othón Hernández Candanedo aseguró que esta administración municipal apoya para seguir preservando las tradiciones de nuestro municipio. 

Las fiestas dedicadas a San Miguel Arcángel en esta comunidad que es un icono muy importante de Misantla, ya que la historia relata que en este lugar es donde se da el origen de la ciudad señorial, deben de preservarse, pero sobre todo de darse a conocer para que cada vez lleguen más visitantes a esta localidad. 

Acompañado por su esposa, Graciela Iñiguez Terán, así como la regidora de educación Anuara Mileyka Boo estuvieron en la misa que celebró el Obispo de la Diócesis de Papantla en donde 89 niños recibieron el sacramento de la confirmación. 

Por su parte, el párroco de la localidad Ricardo Cruz García agradeció al alcalde Othón Hernández Candanedo por ser una persona altruista y de buenos sentimientos hacia sus comunidades, ya que recibieron el apoyo para que se pintara el templo parroquial, así como los famosísimos cuetes y toritos y con esto darle más colorido a estas fiestas que son del Pueblo. 

Para finalizar, se presentó la danza autóctona llamada Los Santiagos, quienes deleitaron a los visitantes que año con año se congregan para disfrutar de estas fiestas, en donde además de lo religioso, los pobladores invitan a los visitantes a comer el tradicional mole con sus respectivos chocos, para posteriormente terminar con el tradicional baile, en donde acuden de distintos lugares de la región.

No hay comentarios