Noticias

Diputados del PAN abandonan la sesión

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 3 de mayo del 2019.- La fracción de Acción Nacional abandonó la sesión ordinaria al considerar una burla la imposición de Morena de otorgar una prórroga al gobernador Cuitláhuac García para la entrega de la Cuenta Pública 2018.


Los diputados que pedían la comparecencia del titular de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, para justificar la prorroga al 30 de mayo, salieron del pleno tras acusar que Morena nunca planteó incluir la prorroga en el orden del día y no se votó en el pleno en la sesión.

Recordó que al ser la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones, los diputados iban a fijar una postura de diálogo y cordialidad, sin embargo, impusieron la prórroga sin notificar el tema en la Junta de Trabajos Legislativos o previo al inicio de la sesión.

“Están haciendo del Congreso lo que antes criticaron (…) hacen lo que quieren, tiene secuestrado el Congreso, somos una oficialía de partes del Gobernador”, explicó el panista quien se quejó que no se votó la posibilidad de mandar a llamar a Lima Franco.

La cuenta corresponde al último año de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que insistió no tenía razón de ser ampliar el periodo cuando la ley establece el 30 de abril como plazo máximo de entrega, aunque abre la posibilidad de que el Ejecutivo pida una prórroga.

Cabe mencionar que la iniciativa de ampliar el plazo de prórroga al Ejecutivo lo planteó el propio Yunes Linares y se aprobó en la pasada Cámara.

No hay comentarios