Últimas Noticias

viernes, 3 de mayo de 2019

Día de la Santa Cruz y pocitos signos de vida


Misantla, Ver., a 3 de mayo del 2019.- Para la iglesia católica la señal de la Cruz es significado de vida, al igual cada uno de los manantiales y/o pocitos del municipio deben ser respetados por tener el significado de la vida en la humanidad al proveer agua que juega un importante rol en la humanidad.
Así lo dio a conocer el cura don José Eleno Jiménez Cruz, que expuso que la señal de la cruz es un significado de vida para el catolicismo, uno de los puntos importantes –recalcó- al dar su vida Jesús en el madero venciendo a la muerte.

“La cruz también es un objeto que representa también un objeto de vida, así como el pozo nos da el agua para beber, también la cruz nos da la salvación dela vida, es muy importante ver que Jesucristo con su persona hizo que nosotros valoráramos al hombre y que el hombre puede ser capaz de hacer grandes cosas como dar la vida pro los demás”.

El padre Leno recordó que tan es importante el agua que emana de los pocitos, agregando que en la encíclica del papa Francisco ‘Laudato si' hace la invitación a cuidare el entorno natural, reforestando estos centros de vida para que el Hombre no padezca del vital líquido y de esta manera pueda hacer un buen empleo de la misma.

“Cuidar todo lo que está alrededor de que esta en un poso, como son los árboles, la naturaleza, los campos, cuidar el aire, el medio ambiente; por eso también hay una Secretaria en cada estado, a nivel nacional y a nivel mundial, donde se está también regulando la naturaleza y ya no contaminarla, cuidando el medio ambiente”.

Finalizo manifestando que estas celebraciones de la Santa Cruz y de los pocitos sea una celebraciones ecológica, donde el ciudadano se remonte a nuestro pasado donde se respiraba un aire puro, agua limpia y naturaleza desbordante donde a la fecha la mano del hombre la ha devastados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario