Noticias

Coordinación de residuos y COMUDE emprenden brigada de limpieza de ríos

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 17 de mayo del 2019.- Más de la mitad de un camión de volteo fue lo que se recolectó de basura en lo que respecta a la ribera del río, detalló el Coordinador de Residuos Miguel Núñez Acosta, quien expresó que esta es una de las muchas brigadas que hará está coordinación a su cargo. 

El funcionario municipal expresó que este es un trabajo que está realizando en conjunto con COMUDE y lo becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde los muchachos con costales en mano y guantes, pero sobre todo con buena actitud iniciaron esta brigada de limpieza de ríos. 

Núñez Acosta explicó que el objetivo de estas brigadas es primero crear en los jóvenes becarios una sensibilización de la recolección de basura, para que posteriormente se vaya creando en ellos la concientización y entonces ya ellos puedan aplicar la separación de residuos desde casa. 

El coordinador de residuos narró que toda la parte de la ribera del río fue la que se estuvo limpiando, en la cual se pudieron encontrar basureros clandestinos, en los cuales, la mayoría de la basura son bolsas con envases de cristal de cerveza, plásticos, televisiones, llantas, los cuales son los principales agentes contaminantes de este lugar. 

Para finalizar, argumentó que este tipo de brigadas continuarán, en donde invitó a asociaciones civiles, así como a la población en general a que se unan a este tipo campañas y se vaya generando una sensibilización de lo importante que es separar la basura y así juntos construyamos un Misantla limpio y sin contaminación.

No hay comentarios