Subscribe Us

header ads

Ataque contra templo protestante en Burkina Faso deja seis muertos

Notimex
UagadugĆŗ, a 13 de mayo del 2019.- Hombres armados atacaron hoy un templo protestante en la provincia de Soum, en el norte de Burkina Faso, provocando la muerte de seis personas, incluido el pastor.

El ataque, el segundo de su tipo en dos semanas, se registrĆ³ la maƱana de este domingo en la Iglesia Protestante Silgadji, ubicada a unos 60 km de Djibo, capital de la provincia de Soum, cuando estaba por concluir el servicio religioso dominical, reporto el sitio Afrik News

MĆ”s de la mitad de los residentes de Burkina Faso son musulmanes, pero los cristianos, la mayorĆ­a catĆ³licos, representan alrededor del 30 por ciento de la poblaciĆ³n del paĆ­s, ubicado en Ɓfrica Occidental.

El atentado se produce dos dĆ­as despuĆ©s de que el EjĆ©rcito francĆ©s liberĆ³ cuatro rehenes retenidos por un grupo armado yihadista no identificado, en una operaciĆ³n en la que murieron dos soldados y cuatro presuntos terroristas.

Desde 2015, Burkina Faso lucha contra grupos yihadistas, que atacan regularmente a clĆ©rigos cristianos y musulmanes moderados en el norte del paĆ­s. En febrero pasado, un sacerdote catĆ³lico fue asesinado, mientras que en marzo un grupo de hombres armados secuestrĆ³ a otro en el norte del paĆ­s.

Los ataques, que cada vez son mĆ”s sangrientos y frecuentes, son atribuidos a los grupos yihadistas: Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GSIM), asĆ­ como al Estado IslĆ”mico en la regiĆ³n del Gran Sahara (EIGS).

Publicar un comentario

0 Comentarios