Noticias

Supervisaran purificadoras de agua en esta ciudad


Misantla, Ver., a 25 de abril del 2019.- El departamento de Protección Civil de esta ciudad, dio a conocer que serán inspeccionadas las diversas purificadoras y expendios de agua en garrafón, con la finalidad de que el vital líquido que se oferta sea bajo las condiciones reguladoras que exige COFEPRIS.

Martin Mujica Martínez, encargado de este departamento, informo que serán al menos 26 purificadoras de las que operan en esta ciudad, las que estarán siendo inspeccionada, para poder ver las condiciones que se da el manejo de envasado de agua purificada, a fin de que no sea un grave riesgo para la salud de los misantecos. 

“Se les hace la visita donde se les sugiere a los propietarios a que cumplan con los estándares de salud que rige la COFEPRIS, además de que se venda el agua en garrafón con una buena limpieza, esta medida preventiva, por ser tiempo de calor es para evitar infecciones gastrointestinales”. 

Así mismo agrego que esta medida preventiva, está la inspección del cómo se limpian los garrafones, que el área este limpia además de las partes principales como son los Filtros de Lecho profundo, Carbón activado y Suavizador, Osmosis Inversa, Generador de ozono, Bombas para la osmosis, Filtro pulidor, y Llenado de garrafones. 

“Los que sancionan son los de COFEPRIS, nosotros solo sugerimos la manera, y de manera preventiva para que no sea afectada la población”, acoto.

No hay comentarios