En puerta las Olimpiadas Especiales.
Misantla, Ver., a 9 de abril del 2019.- Mirelle Durand Arroyo, Supervisora Escolar de Educación Especial 304 con sede en esta ciudad de Misantla, dio a conocer que será esta semana que se lleve a cabo ‘Las Olimpiadas Especiales 2019’ misma que están coordinadas con la supervisión de la zona 45 de Educación Física.
“Nos estamos preparando para realizar en la Ciudad de Misantla las Olimpiadas Especiales, que se desarrollaran en las instalaciones de la unidad deportiva, donde participaran niños con necesidades especiales y que sabemos que pondrán su mejor esfuerzo para sobresalir”.
Durand Arroyo, señaló que se trata de una actividad en la que se busca integrar a los niños con diversas capacidades, en actividades como el deporte, para lo cual compitieron en justas como circuitos, relevos, velocidad, y lanzamiento de bala, que se dará como inicio en punto de las 9:00 horas.
“El punto de reunión será a un costado de la delegación de Cruz Roja, sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho; Cómo educación especial atendemos aproximadamente 49 escuelas se pretende asistan alumnos atendidos de esas escuelas que son principalmente de Misantla, Juchique de Ferrer, Colipa, Yecuatla, Tenochtitlán; se calcula que asistan 120 alumnos”.
Expuso que cómo Educación Especial se atiende a 49 escuelas de los municipios que menciono, de las que destacan instituciones de servicios diversos de educación especial, USAERS y el CAM (Centro de Atenciones Múltiples).
“Iniciamos recorrido antorcha a las 9 de la mañana, a un costado de la Cruz Roja para caminar todo el bulevar con el fuego olímpico y llegar la Unidad deportiva, las competencias será de salto de longitud, lanzamientos, carreras relevos, caminata. Solo les pedimos a los conductores que nos ayuden a que no conduzcan rápido, esperamos que los niños se luzcan y pueda la población ser parte de las olimpiadas”.
Finalmente agrega que lo que más se ha estado luchando por los niños y jóvenes, es la inclusión de ellos a la sociedad y al campo laboral.




No hay comentarios