Noticias

Asociación civil se vincula con trabajos del ayuntamiento


Misantla, Ver., a 28 de abril del 2019.- Después de que se anunciara el proyecto para la separación de los desechos de las viviendas dentro del municipio de Misantla, la Asociación Civil Misantla Verde se unirá a las acciones en materia de concientización en la población. 

En entrevista con Marco Antonio Domínguez Hernández, representante de Misantla Verde A. C., apunto que la concientización para que se dé por inicio el proyecto en la separación de los residuos, se entablo un dialogo con autoridades municipales para sumarse y que la ciudadanía pueda colaborar con este trabajo y tener un Misantla organizada. 

“Hoy nos sumamos a las actividades del Ayuntamiento municipal, se va a empezar a trabajar en el tema de separación de residuos, ahí nos vamos a sumar con actividades lúdicas, principalmente nos vamos a enfocar en los niños, va haber un eje rector que obviamente lo va a marcar las instituciones oficiales del municipio y del estado, y nosotros nos vamos a apegar lo que ellos sugieran; ese va hacer el exhorto que la gente se sume, vamos a necesitar el apoyo de los profesores cuando vayamos a visitarlos y realizar los talleres, que nos permitan también llegar a sus hogares”. 

Apunto que el objetivo que se tiene es de no perder la línea que trazarán las autoridades locales, para ello explico que un Misantla limpio si se puede, “¿Por qué hacerlo en tu medio?, hemos buscado medios de comunicación de impacto que también se suma en la concientización, sabemos del trabajo serio que realiza  y esto nos permite penetrar más a la población”. 

Agrego que el usuario del servicio de transporte público, también debe sumarse a esta causa, pues se ha detectado que quienes ocupan un autobús o taxi, al paso de carreteras optan por tirar sus desechos, a los prestadores de servicio les solicita a ser atentos y tener recipientes biodegradables donde sus usuarios depositen su basura. 

El dato: En este año la Asociación Civil Misantla Verde, cumple 5 años de estar vigente, cuenta con un registro formal, ha emprendido campañas de limpieza, donando libros en diferentes instituciones escolares y en el penal regional, su participación en la sociedad ha destacado en los trabajos de concientización, hoy con la integración al proyecto de la separación de la basura, su labor penetrara más para que se reflejen resultados.

No hay comentarios