Últimas Noticias

domingo, 28 de abril de 2019

Durazo argumenta legalidad de operación de la Guardia Nacional

Por Juan Carlos Guzmán / En Contacto
Ciudad de México, a 28 de abril del 2019.- Por segundo día consecutivo, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, argumentó las bases con las cuales desde este viernes se puso en acción a la Guardia Nacional.
Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario detalló las bases por las cuales se decidió iniciar con la colocación de las bases de operación en Veracruz en un inicio, pero también en todo el piso de forma gradual.

“De acuerdo al segundo transitorio del Decreto de Reforma Constitucional que crea la Guardia Nacional, “En tanto se expide la ley respectiva, la Guardia Nacional asumirá los objetivos, atribuciones y obligaciones previstas en los artículos 2 y 8 de la Ley de la Policía Federal”, indicó.

Al mismo tiempo, detalló también la forma de los deberes que a partir del viernes asumió la Guardia Nacional

“Objetivos establecidos en art. 2 de la Ley de PF: Salvaguardar la vida, integridad, seguridad y derechos de las personas; preservar las libertades, el orden y paz públicos; aplicar y operar la política de seguridad pública, y prevenir e investigar la comisión de los delitos”, abundó.

Finalmente, Durazo reiteró que la GN sí puede hacer detenciones, al tiempo de reiterar su confianza en que esta acción comenzará a notarse en la reducción de la incidencia delictiva en los puntos donde la nueva fuerza policiaca tenga acción.

“De acuerdo al segundo transitorio del Decreto de Reforma Constitucional que crea la Guardia Nacional, “En tanto se expide la ley respectiva, la Guardia Nacional asumirá los objetivos, atribuciones y obligaciones previstas en los artículos 2 y 8 de la Ley de la Policía Federal”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario