Últimas Noticias

jueves, 25 de abril de 2019

Aprueban desafuero de Cipriano Charrez

AlmomentoMX
Ciudad de México, a 25 de abril del 2019.- Con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados retiró el fuero constitucional al morenista Cipriano Charrez Pedraza, por su presunta responsabilidad en un accidente de tránsito en el que murió un joven calcinado.

Con esta decisión, el ahora exlegislador quedó separado de su cargo y puede quedar sujeto a la jurisdicción de los tribunales correspondientes, explicó Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Desde octubre de 2018, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo solicitó a la Cámara de Diputados iniciar el procedimiento para retirar el fuero constitucional a Charrez Pedraza, quien habría provocado la muerte de un joven conductor en Ixmiquilpan.

El exlegislador conducía una camioneta todo terreno, con un valor de un millón 300 mil pesos, en aparente estado de ebriedad cuando chocó contra un auto compacto, cuyo conductor no tuvo la oportunidad de escapar del vehículo antes de que éste se incendiara.

En la sesión de este miércoles, la diputada de Morena, Patricia Ramírez Lucero, aclaró que la aprobación del dictamen no implica la culpabilidad de Cipriano Charrez.

“No estamos concluyendo que sea culpable, nosotros no juzgamos, sólo se demuestra que existen elementos para hacer probable la responsabilidad del diputado, y se le da la oportunidad de que se defienda en los tribunales de justicia”, explicó.

En su defensa, Charrez acusó persecución política y aseguró que votaría a favor de su desafuero a fin de que no haya impunidad y para demostrar su inocencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario