Noticias

Padres de familia exigen una educadora

Misantla, Ver., a 30 de septiembre del 2018.- Desde temprana hora de este viernes un grupo de padres de familia de la Comunidad de Colorado, del municipio de Tenochtitlan, tomaron la supervisión escolar de preescolar para exigir que se envíe una educadora al jardín de niños pues la que estaba tiene dos semanas de ausencia. 
Desde las 9:00 horas aproximadamente, un grupo de al menos 30 padres de familia tomaron la supervisión escolar de la zona 39, para exigir como en su momento les exigieron a ellos que se edificara un aula para que les enviaran una educadora, hoy ellos solicitan que se les coloque un sustituta para que los niños de 3er grado no puedan quedar sin su enseñanza pedagógica. 
Los padres de familia del jardín de niños “Miguel Cervantes Saavedra” manifestaron que en el año lectivo anterior, el aula que exigió la supervisión escolar se edificó a condición que se les dijo, mediante rifas, trabajo de gestión y en ocasiones aportando 400 pesos –algunos- fue en el mes de diciembre que se concluyó. 
Posterior a ello asignaron a una educadora para que se hiciera cargo del grupo de tercer año, sin embargo en estas dos últimas semanas no se ha presentado, pensando que tenía permiso por enfermedad toleraron esta situación, sin embrago pasaron días y fue que nunca llego la maestra. 
Fue que tomaron la decisión de acudir a la supervisión para exigir el remplazo, fue la parte oficial que les dijo que la maestra se había ausentado por problemas personales, posterior les argumentaron que la mentora no contaba con su orden de presentación, sin embargo estos pretextos solo fueron de palabra pues nunca les mostraron oficio alguno a los padres de familia ni se ha efectuado algún tipo de asamblea. 
Los dos profesores que están en labores, son los que se deben de repartir los 15 menores del tercer grado, y para colmo la supervisión escolar les dijo que para solucionar esta situación darían de baja a los alumnos de 1ro y 2º grado, lo que causo más malestar pues los padres de familia ya hicieron una fuerte inversión económica. 
Finalmente apuntaron que no van a desistir en exigir que se envié a una educadora, pues si es posible irán a la SEV Xalapa para que les cumplan pues consideran que la supervisión escolar no moverá un dedo. 
Posterior a ello se reunieron con la supervisora quien les dijo que sera el próximo miércoles, en que les enviara el remplazo, sin embargo los padres de familia fueron claros que si esto no ocurre se trasladaran a la SEV en Xalapa para tomar otras medidas.

No hay comentarios