Piden ayuda para niño misanteco afectado por explosión de pirotecnia
Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 18 de julio del 2018.- Los misantecos no pueden olvidar la mañana del pasado miércoles 6 de junio cuando se registró una explosión en una bodega clandestina de pirotecnia, la cual dejó tres heridos, entre ellos, dos menores de edad.
El suceso ocurrió hace mes y medio y la familia no ha recibido apoyo alguno.
En una cama, postrado, se encuentra uno de los menores afectado por el siniestro, desde ese día a la fecha, la familia ha padecido un verdadero vía crucis por la falta de apoyo por parte del dueño de la bodega clandestina, pues no se hizo cargo de los gastos
Asimismo se han enfrentado a la apatía de la Fiscalía, que lejos de apoyar a la familia los ha tratado “con la punta del pie”, según lo declarado por la señora María Fernanda Pacheco Flores.
“Mi niño, como lo ve usted, su piernita que la quebraron, le pusieron clavos y la niña sufrió unas heridas en su carita por los cristales de la puerta donde explotó todo eso. Toda vía hay que llevarlo a Xalapa, a consultas médicas, a terapia psicológica. El niño aparentemente está bien, pero si se dan cuenta, psicológicamente se dañó, la mera verdad necesitamos mucha ayuda”.
Dijo que por la falta de recursos lo que necesita para la curación del niño son vendas, gasas, agua oxigenada e isodine para lavar la pierna del niño.
Ambos padres han dejado de trabajar tiempo completo para cuidar de su hijo Jan Carlos Pacheco Flores, de ocho años de edad.
“A veces trabajo, a veces no, ya se me acabó el gas. En las mañanas, a veces vendo enchiladas, pero ahorita no sé realmente de dónde sacar. Él necesita comida especial, no va a estar comiendo puro frijol o arroz nada más, también se estriñe, realmente si necesitamos de mucha ayuda”.
“Nadie se hizo cargo de esto, ni el dueño de la pirotécnica de ahí, la dueña de la casa donde fue la explosión porque ahí no era una bodega, simplemente era una cuartería, entonces yo tengo entendido que eso no debe de estar ahí”.
Por último, Pacheco Flores dijo que existe comprensión en la escuela “Flavia Torre”, donde el menor estudia y lo apoyan en su labor pedagógica.
Si usted gusta apoyar a esta humilde familia, puede llamar al número telefónico 646 237 26 03.




No hay comentarios