Noticias

Inicia el registro de candidatos a agentes municipales.


En la Junta Municipal Electoral. 
*Solo se utilizara el procedimiento de Consulta Ciudadana para la elección de las nuevas autoridades municipales de las 25 congregaciones que conforman el municipio. 
Por José Manuel García. 
Tlapacoyan, Ver., a 2 de marzo del 2018.- Luego de que el Ayuntamiento de Tlapacoyan publicara la convocatoria para elegir a los nuevos agentes y subagentes municipales para el periodo comprendido del 1º de mayo del presente año al 30 de abril del 2022 una vez integrada la Junta Municipal Electoral inicio con el proceso de los registros de los aspirantes a contender en este proceso de elección. 
Para la comunidad de Luis Echeverría Álvarez se destaca la participación de Eliu Padilla Cortes quien lleva como compañera de fórmula a Natalia Refugio Montiel, ambos destacados ciudadanos con una trayectoria de trabajo y sobre todo con el interés de luchar por mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Luis Echeverría quienes por muchos años han permanecido en el rezago y olvido de autoridades. 
Eliu Padilla es un destacado y reconocido trabajador de la comunicación que conocer como la palma de sus manos las necesidades y carencias de las familias de Luis Echeverría, ha estado al frente de diversos comités que buscan siempre mejorar la seguridad y las vías de comunicación de esta congregación conformada por hombres y mujeres dedicadas al campo, específicamente en la producción de limón persa. 
Los agentes municipales de acuerdo a la convocatoria serán electos bajo un solo procedimiento CONSULTA CIUDADANA, conforme al artículo 172 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y una vez que la Junta Municipal Electoral dictamine la procedencia de los registros de los aspirantes ya como candidatos podrán iniciar su campaña o actividades proselitistas que deberán suspenderse tres días antes de la elección. 
Las fórmulas de aspirantes a agentes municipales propietarios y suplentes se vienen realizando con toda agilidad en las oficinas de la Junta Municipal localizada en la planta baja del palacio municipal en donde se registra un gran movimiento lo que significa el interés de participación de los ciudadanos de las 25 congregaciones que conforman la demarcación municipal.

No hay comentarios