Policías municipales son habilitados como “Apoyo vial” en el cruce de escolares.
* La sociedad tlapacoyense reconoce el esfuerzo y capacidad de elementos de la policía preventiva que no solo brinda apoyo a los estudiantes, también a padres de familia y docentes para que lleven sin contratiempo a sus actividades educativas.
Tlapacoyan, Ver., a 14 de febrero del 2018.- Ante la falta de elementos de tránsito en la ciudad de Tlapacoyan, policías preventivos se dan a la tarea de auxiliar a los estudiantes, padres de familia y docentes en el cruce de las calles con alto riesgo.
Como ya es sabido durante varias semanas los elementos llamados como “Apoyo vial” que brindaban seguridad peatonal en cruceros escolares, fueron retirados luego de carecer de algún documento oficial extendido por la autoridad competente para poder desempeñar sus funciones en este municipio.
El delegado de tránsito y vialidad ha venido gestionando ante la instancia municipal para que se le apoye con 5 elementos y una secretaria para poder brindar ese servicio que requieren los estudiantes, padres de familia y ciudadanos en general en el cruce de calles de alto riesgo, pero aún no se tiene alguna solución.
Sin embargo la sociedad tlapacoyense reconoce el esfuerzo y capacidad de elementos de la policía preventiva municipal que trabaja en la prevención de algún accidente y brinda protección no solo en las entradas y salida de los estudiantes de sus escuelas sino también en el cruce de calles que cuentan con un denso tráfico.
Durante la mañana como en la tarde la patrulla que realiza recorridos en su sector deja en esos cruceros a un elemento para garantizar el cruce de los estudiantes sin ningún riesgo y estos lleguen a sus escuelas sin contratiempo, acción que es aplaudible por padres de familia y maestros.
No hay comentarios