Noticias

Fomento Agropecuario pide a productores acudir a la ventanilla de atenciòn.

* Para declarar los daños que sufrieron sus cultivos por el Huracan Franklin y puedan recibir apoyos.
COMUNICACIÓN SOCIAL
Tlapacoyan, Ver., a 17 de agosto del 2017.- La Direcciòn de Fomento Agropecuario dio a conocer que del padrón de productores de plátano que se tienen registrados aun no sea cubierto ni la cuarta parte, por lo que es importante que acudan lo màs pronto posible a declarar los daños que sufrieron sus cultivos.
La ingeniero Juanita Alarcón Quiroz dijo que aún las ventanillas de atenciòn se encuentran abiertas en el Palacio Municipal para que se acerquen los productos ya que en próximos días llegaran las brigadas por parte de la Sedarpa que vendrá a registrar los daños que presenten los predios porque de lo contrario será difícil poder acceso a los apoyos del Gobierno.
Remarco que el alcalde Víctor Apolinar sea visto en la necesidad inclusive de gestionar de apoyo federal para que todos los productores en su mayoría sean atendidos.
El censo que se tiene registrado es de 3 950 hectáreas productivas localizadas en 13 comunidades del municipio que en su mayoría sufrieron daños arriba del 73 por ciento, pero faltan aún muchos predios por visitar porque aun los productores no hacen llegar su información correspondiente.
La directora de fomento agropecuaria del Ayuntamiento invito a los productores de plátano dominico que se presenten al palacio municipal con la siguiente documentación: copia de credencial de elector, curp y copia que acredite su propiedad ya sea título, certificado parcelario, escritura o certificado de arrendamiento.
Reitero la convocatoria a todos los productores para que junto a las autoridades municipales puedan logran soluciones ante las instancias correspondientes. 

No hay comentarios