Inician actividades de nebulización intro-domiciliarias en Tlapacoyan.
*Gran impulso del alcalde Víctor Apolinar en tareas de Prevención que se realiza en coordinación con el Sector Salud y personal de Vectores para proteger a las familias tlapacoyenses.
COMUNICACIÓN SOCIAL
Tlapacoyan, Ver., a 24 de abril del 2017.- Autoridades Municipales, del Sector Salud y personal de Vectores en un breve acto realizado en la colonia Buenos Aires de esta ciudad, dieron el banderazo de inicio al “Programa de Nebulización intro-domiciliaria y ambiental” que tiene objetivo fundamental la eliminación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Con estas acciones el Ayuntamiento Municipal que preside el alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.04 con sede en Martínez de la Torre, en el marco del “Día Mundial del Paludismo que tiene como objetivo poner gran énfasis en las tareas de prevención como una estrategia fundamental para reducir los riesgos a la salud de las familias, realizan en este municipio importantes actividades preventivas.
El enfermero Willian Palestina Viveros, coordinador regional del área de vectores, señalo que gracias al apoyo del alcalde Víctor Apolinar y del Sector Salud inician hoy con esta actividad luego de haberse concluido, con la eliminación de criaderos en las diversas colonias de Tlapacoyan.
Remarco que el tipo de químico que se está utilizando en el rociado, permitirá eliminar a los mosquitos que tengan contacto con las paredes de los hogares, por lo cual hizo la invitación a todas las familias, para colaborar con el personal del sector salud, tapando sus alimentos, dejando libres las paredes y permitir que el personal autorizado (vectores) puedan penetrar a los domicilios y después de 25 a 30 minutos las familias podrán ingresas al área fumigada.
Durante este evento estuvieron presentes la profesora María del Carmen Pineda Trujillo, síndico único acompañada de los regidores Tomas Navarrete García, licenciado Josè Alarcón Esteban y Margarito Limón Castellanos, de la comisión de salud así como el doctor Juan Carlos Díaz Arango, Coordinador del área de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria, el ingeniero Miguel Ángel Núñez Bustos, Delegado Regional de la SEV así como los titulares de los Centros de Salud Benito Juárez y Ferrer, doctora Monserrat Pèrez Caro y doctor Raymundo Lagunés del Carmen entre otros.
No hay comentarios