Noticias

Ayuntamiento de Tlapacoyan aplica un programa estrictamente de austeridad.

* Se redujeron gastos de viáticos, mantenimiento y la gran mayoría de trabajadores se ajustó a los presupuestos debido a que se tiene lentitud  en el depósito de las participaciones   y además se enfrenta a la disminución de los ingresos.

Tlapacoyan, Ver.
[17/05/16]
Debido a que no han fluido los recursos provenientes de las participaciones federales depositadas al estado y este a su vez al municipio,  se han retrasado algunos compromisos que se tienen en esta administración,  con el pago de salarios a la clase trabajadora tanto sindicalizada como de confianza.
El personal de la policía municipal desde el lunes cobró su quincena, mientras que el personal sindicalizado ha sido muy consciente de la situación que prevalece,  no solo en el municipio de Tlapacoyan sino de todos los municipios de Veracruz que viven estas circunstancias financieras.
Será entre el 20 y 23 cuando el municipio reciba el depósito de las participaciones y con ello podrá pagar las nóminas pendientes de la primera quincena de mayo a sus trabajadores sindicalizados y de confianza.
Al interrogarle al tesorero municipal sobre la crisis que vive el Ayuntamiento respondió el contador Eduardo Mendoza “si bien es cierto que todos los recursos no alcanzan pero también es cierto que nosotros estamos guiados por un rosario que se llama presupuesto y en el tenemos que ir calendarizando mensualmente todos los gastos y de ir programando gastos estrictamente indispensables que tienen que ir compatiblemente con los ingresos, y desde esa visión esta administración está tratando de economizar y de reducir en un programa totalmente de austeridad para pagar estrictamente lo indispensable” remarco.
Ante esta crisis financiera se redujeron gastos de viáticos, mantenimiento y la gran mayoría de trabajadores se ajustó a los presupuestos debido a que tenemos esa lentitud en las participaciones   y también enfrentamos la disminución de los ingresos,  por lo tanto este Ayuntamiento debe de ir en acorde a su Ley de ingresos.
Destaco que al disminuirse los gastos de operación tuvo que haber un recorte de personal de confianza hasta en tanto la situación financiera no se logre recuperar.
Finalmente se dijo que en materia financiera se trabaja para ir armonizando todos los recursos para evitar tener problemas al cierre del año fiscal, y en cuanto a la obra pública se aseguró que estas se están ejecutando de acuerdo a su programación ya que los recursos vienen directamente ejecutados.


No hay comentarios