Noticias

A manera de opinión.

*Las elecciones, aveces son la venganza del ciudadano, la papeleta es un puñal de papel.

Misantla, Ver. A 28 de mayo de 2016.- La población en general  se encuentra molesta porque partidos políticos,  se encuentran tirándoles pasquines en sus domicilios dejando no solo uno sino demasiados considerando esto como basura política.

Y es que en la recta final para los candidatos a gobernadores, el temor, preocupación o quizás el peligro es solo uno, Miguel Ángel Yunes Linares: pues al candidato le están dando duro y hasta por debajo de la lengua, pero el tema no es el ataque o guerra sucia que se está generando, el caso es la propaganda de desprestigio que se está ejecutando atreves de pasquines que están circulando en la ciudad.
Ante esto la población esta molesta porque no les ‘dejan’ un solo pasquín sino que les dejan al por mayor como si los encargados de repartirlo sintieran que esa propaganda sucia les quemara las manos, y deciden tirarlos lo más pronto posible.
Hay estudios que dicen que las campañas aportan una condición mínima en la forma que la gente vota, en mayor parte la gente ya trae una idea, un voto estructurado desde antes, por su cercanía o preferencia en partidos y candidatos.
Las campañas únicamente impactan a los indecisos, pero es una cantidad muy pequeñas respecto a los votantes en general.
¿Qué pasa con estos pasquines que no se utilizaran de nueva cuenta?
Para una idea en este tema, en las elecciones intermedias de 2013 dejaron 400 toneladas de basura; a su vez, las elecciones de 2012 generaron 2,500 toneladas de desperdicios, 40% de éstas (casi 1,000 toneladas) en el DF, afirman datos del Anipac. (Fuente FORBES).
Eso al menos en ese año y tan solo en el DF, pero que pasa en la entidad, específicamente en el distrito VIII de Misantla, pues la propaganda que se esta emitiendo a los domicilios es una molestia, (consideran) y no solo es el tema de estos pasquines, los mensajes de texto vía celular que viola parte de la privacidad de la población, sin dejar de mencionar las encuestas telefónicas.
Un recurso que si bien es de interés a los partidos políticos, deberían de canalizarse a las necesidades sociales, el distrito de Misantla como arrojan las estadísticas del INEGI, cuenta con un alto índice de pobreza extrema, no hay que irse muy lejos, dar un recorrido en colonias de la ciudad de Misantla es de percatarse que existe familia que solo cuenta con lo básico para vivir, pero si se habla de alimentación solo subsisten con un palto de frijoles hervidos, tortillas y agua.
La lista nominal de electores es de aproximadamente 5.6 millones de personas, es decir, la de mayor volumen dentro de las entidades que llevarán a cabo elecciones en 2016.
El meollo de todo esto, es que este presupuesto que esta ya considerado como basura política, no les cuesta ni al INE, Partidos Políticos, sino a la misma ciudadanía que es la paga impuestos, y que hacen el coraje de su vida, al pensar que esto pudiera ser bien dirigida a los que menos tiene, vías de comunicación, aperturas de fuentes de empleo, etc.
Peri entre lo que son peras o manzanas, el tiempo se agota y solo quedan horas para que la población designe a su futuro empleado veracruzano y su empleado a legislador, pues no son mas que es y se les olvida que son solo eso empleados de la sociedad, algo de razón se tiene de la famosa frase, ‘La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros’, esto lo describimos por una sola gnosis… a manera de opinión.




No hay comentarios