Nuevos distritos electorales
*Nautla quedó separado de MartÃnez de la Torre y ahora pertenece a Misantla
MartÃnez de la Torre, Ver.
[17/07/15]
Para el Proceso Electoral Local 2015-2016, Veracruz estrenará nueva distritación, siendo aprobado por el Instituto Nacional Electoral y las cabeceras distritales.
De acuerdo al INE son 30 distritos uninominales que engloban a los 212 municipios en la entidad veracruzana con una población de 7 millones 643 mil 194 ciudadanos.
De esta forma en la región, el Séptimo Distrito Electoral Local con cabecera en MartÃnez de la Torre quedó integrado por los municipios de Gutiérrez Zamora, MartÃnez de la Torre, Tecolutla, Tlapacoyan y San Rafael, por lo que perdió el municipio de Nautla, que pasó a formar parte del octavo distrito.
El Octavo Distrito Electoral Local con cabecera en Misantla aumentó su número de municipios y quedó conformado por Acatlán, Alto Lucero, Coacoatxintla, Colipa, Chiconquiaco, Jilotepec, Juchique de Ferrer, Landero y Coss, Miahuatlán, Misantla, Naolinco, Nautla, Tenochtitlán, Tepetlán .Tlacolulan, Tonayán, Vega de Alatorre y Yecuatla.
No hay comentarios