Noticias

Alerta ante los cambios climatológicos.

Misantla, Ver.
[05/07/15]
La unidad de Protección Civil Municipal exhortó a la población a tener precaución debido a que seguirán las lluvias y la densa neblina en la zona, por lo que se pide a los conductores que extremen precauciones.

Arnaldo González Zavaleta, sub director de Protección Civil Municipal, mencionó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), seguirá el clima de lluvias en esta zona, por lo que deben extremarse las precauciones en zonas donde se han originado algunos deslaves en las estaciones lluviosas.
Explicó que en la zona de contingencia que es el primer sector se realizan monitoreos para verificar que no se presente un derrumbe de mayores dimensiones y que afecte a los conductores  que se conducen en el lugar, específicamente en carreta Misantla a Xalapa
Indicó que se ha presentado neblina en la zona y por ello se ha pedido a los conductores que transiten de manera precavida, es necesario que se respeten los señalamientos y que no rebasen, ya que la carretera se encuentra con grietas y baches.
 En lo que respecta a la situación de las lluvias indicó que actualmente los ríos se encuentran dentro del límite de cauce, en tanto que los arroyos se encuentran actualmente sin abundante cauce y permite la entrada y salida de las personas.

 Expresó que en las carreteras se monitorea la situación debido a que en algunos sitios están propensos a inundarse, esto en la vía Misantla a Martínez de la Torre por Coapeche, e indicó que debido a que se tiene ya demasiada humedad en la tierra y por ello se puede generar más problemas de deslaves.

No hay comentarios