Gobierno de Misantla fortalece diálogo con locatarios del mercado Antonio M. Quirasco
El alcalde René Omar Jaén Domínguez encabezó un recorrido para escuchar de primera mano las necesidades del sector comercial
Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 22 de junio de 2026.- Como parte de la política de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, el presidente municipal de Misantla, René Omar Jaén Domínguez, realizó un recorrido por el Mercado Municipal Antonio M. Quirasco, donde sostuvo un encuentro con las y los locatarios para conocer directamente sus inquietudes, propuestas y necesidades.
Durante la visita, el edil estuvo acompañado por integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y directores de diversas áreas del Ayuntamiento, quienes participaron en el diálogo con los comerciantes y refrendaron la disposición de la administración para atender las demandas del sector.
Escucha directa para atender las necesidades del comercio
El recorrido permitió a las autoridades municipales establecer un acercamiento con quienes diariamente desarrollan su actividad económica en el principal centro de abasto de la ciudad.
A lo largo del encuentro, las y los locatarios expusieron diversas inquietudes relacionadas con el funcionamiento del mercado y plantearon propuestas encaminadas a mejorar las condiciones del inmueble y fortalecer la actividad comercial.
El alcalde René Omar Jaén Domínguez destacó que el contacto permanente con la ciudadanía es una herramienta fundamental para conocer de primera mano las necesidades de cada sector y orientar las acciones del gobierno hacia soluciones que beneficien a la población.
"Escuchar directamente a la gente permite tomar mejores decisiones y construir respuestas acordes con la realidad que viven las familias misantecas", expresó durante la visita.
Trabajo coordinado para impulsar el desarrollo económico
Las autoridades municipales coincidieron en que el fortalecimiento del mercado representa una prioridad, al ser uno de los principales motores de la economía local y un espacio donde convergen productores, comerciantes y consumidores de la región.
En ese sentido, reiteraron el compromiso de mantener una comunicación permanente con los locatarios para impulsar proyectos y acciones que contribuyan a mejorar la infraestructura, los servicios y las condiciones de trabajo dentro del inmueble.
Durante el recorrido participaron la presidenta del DIF Municipal, Felicia Viveros Salazar; la síndica única, Beatriz Alcántara Alejo; las y los integrantes del Cabildo; el secretario del Ayuntamiento, Jorge Sangabriel, así como directores de distintas dependencias municipales.
La administración municipal señaló que este tipo de acercamientos forman parte de una estrategia de atención ciudadana basada en el diálogo y la participación de los distintos sectores sociales.
Asimismo, reiteró que continuará promoviendo acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo económico del municipio, manteniendo abiertas las puertas del Ayuntamiento para recibir propuestas y atender las necesidades de comerciantes y ciudadanía en general.





No hay comentarios