Aumento del 13% al salario no favorece a la clase trabajadora
Al contrario, impactará con un incremento en los precios de la canasta básica, advierten lÃderes sociales.
Por Lupita cabañas / Ms Noticias
MartÃnez de la Torre, Ver., a 7 de diciembre de 2025.- La clase trabajadora no celebra el incremento del 13% anunciado para el salario y que aplicará a partir del próximo año. Por el contrario, existe el temor de que este incremento impacte, pero con un aumento en el precio de los productos de la canasta básica sostuvo el presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres por una Vida Mejor, Alejandro Tapia González.
Refirió que el citado aumento anunciado ayer por el gobierno mexicano no favorece para nada a las familias que trabajan en el campo, a los empleados en comercios pequeños o a las amas de casa puesto que aquà los patrones no se rigen por un tabulador de salarios dictado a nivel nacional, sino por la situación económica que impera en la región.
"Aquà los salarios son de doscientos pesos al dÃa, exagerado trescientos pesos y son jornadas desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde y en enero vamos a empezar igual, por eso la clase media y baja no está celebrado nada".
Alza al salario impactará en costo de la canasta básica
El representante social, dijo que lejos de favorecer, el alza al salario impacta en cuanto al aumento de los productos de la canasta básica, pues existe la mentalidad en los prestadores de servicios, que, a mayor salario, hay más poder adquisitivo.
"Pero la realidad en la clase baja es otra, porque de por si los productos de la canasta básica están caros, imagÃnate en enero cuánto van a subir, si ahorita podemos comprar lo esencial no sabemos cómo en enero no nos va a ir".
Dijo que serÃa lamentable que haya aumentos en rubros como el transporte o peor aún para la masa y la tortilla.
Los únicos beneficiados son los sindicalizados
Alejandro Tapia, dijo que si el aumento al salario beneficia a alguien es a los trabajadores que están agremiados a algún sindicato o forman parte del gobierno, puesto que, a la clase trabajadora, que el llamo común, no les beneficia de ningún modo.




No hay comentarios