Noticias

Que se mejore la seguridad y les hagan obras, demandarán locatarios al próximo ayuntamiento

También solicitarán que el nuevo administrador del zoco sea alguien del propio mercado que conozca sus necesidades.
Martínez de la Torre, Ver., a 10 de noviembre de 2025.- Luego de reconocer que los robos al interior del Mercado Municipal "Rosendo Topete Ibáñez" continúan, la presidenta de la Unión Autónoma de Comerciantes del citado centro de abasto, María Aracely Sánchez, adelantó que buscarán el acercamiento con las autoridades que iniciarán labores a partir del 1 de enero del próximo año, para solicitar que se mejoren las condiciones del zoco y se refuerce la seguridad.

Y es que dijo que los locatarios se han enfrentado a robos constantes, sobre todo por parte de personas que se esconden dentro del centro de comercio y por las noches hurtan los equipos y herramientas de los comerciantes.

Refirió que, aunque en repetidas ocasiones han solicitado que se implementen rondines de vigilancia cuando el mercado está cerrado, hasta ahora no se ha hecho y eso sigue favoreciendo para que los ladrones hagan de las suyas.

Que el próximo administrador sea alguien del mismo mercado
La dirigente de los comerciantes dijo que en la petición que harán al alcalde electo Modesto Velázquez Toral también le solicitarán que el próximo administrador del mercado sea alguien del mismo zoco que conozca las necesidades y está al pendiente de todas las necesidades.

"Queremos una persona que esté al cien aquí para ver las necesidades que hay, cuando hay un problema también que esté para solucionarlo y que cualquier situación que ocurra esté para hacerlo llegar al palacio municipal, queremos un administrador que sea del mercado municipal".

Ya reparan el socavón

En otro orden de ideas, Aracely Sánchez dio a conocer que después de tres meses por fin iniciaron los trabajos de reparación del socavón que se formó en el área de florerías y que por espacio de tres meses provocó afectaciones a los comerciantes que tienen sus puestos en la zona y a todos los demás a cuyos locales se ingresa por la puerta cercana al lugar donde se formó.

"De por si las ventas están muy bajas ahorita y la gente no entraba porque venía cerrado y pensaban que no había paso y eso provocaba que no tuviéramos ingresos, afortunadamente se llegó a un acuerdo con la alcaldesa y ya iniciaron los trabajos como nosotros queríamos".

El mercado, 20 años de abandono

La presidenta de las Unión Autónoma de Comerciantes del Mercado Municipal apuntó que por más de veinte años el centro de abasto ha estado en el abandono, pues a pesar de que es un lugar que genera recursos -del cobro de servicio de sanitarios y del pago de piso que hacen los locatarios- los presidentes municipales que han pasado en ese lapso de tiempo no les han hecho las obras que requieren.

No obstante, reiteró, que buscarán que la nueva administración municipal volteé a ver el mercado y las necesidades que enfrentan los locatarios.

No hay comentarios