Noticias

Diputado de MC condena actos de mezquindad política tras tragedia en Poza Rica

Adrián Sigfrido Ávila Estrada llama a la empatía y al cese del oportunismo partidista en medio de la emergencia
Poza Rica, Ver., a 1 de noviembre de 2025.- En medio del dolor y la devastación que dejaron las recientes inundaciones en el norte de Veracruz, el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Sigfrido Ávila Estrada, lanzó un severo reproche contra integrantes de su propio partido, a quienes acusó de actuar con “mezquindad política” al intentar sacar provecho de la tragedia que mantiene a miles de familias en situación crítica.

Durante una conferencia con medios de comunicación, el legislador expresó su indignación ante el oportunismo que, según dijo, ha empañado los esfuerzos de solidaridad en una de las peores catástrofes naturales registradas en la región. “La desgracia no debe tener colores, ni siglas, ni partidos. Cuando se quiere ayudar, se debe apoyar sin buscar beneficios personales o partidistas”, declaró con tono firme.

El legislador recordó que Poza Rica y municipios vecinos enfrentan una emergencia sin precedentes: al menos 35 personas fallecidas, siete desaparecidas y miles de damnificados que hoy luchan por sobrevivir entre el lodo, las pérdidas materiales y el colapso de los servicios básicos. “Hay que pensar en las miles de familias que no tienen ni qué comer ni dónde dormir. No se puede jugar con los sentimientos y la vida de tantas personas por intereses mezquinos”, subrayó.

Ávila Estrada lamentó que, en lugar de priorizar la ayuda humanitaria y la reconstrucción de las comunidades afectadas, algunos actores políticos intenten capitalizar el dolor ajeno como parte de sus estrategias rumbo a los próximos comicios municipales. “Me parece vergonzoso que se aproveche la desgracia para golpear a los contrincantes políticos. Eso no es hacer política, es faltar al respeto a la gente que hoy sufre”, puntualizó.

Asimismo, el diputado de MC hizo un llamado a la unidad y a la sensibilidad social, exhortando a todos los niveles de gobierno, instituciones civiles y partidos políticos a sumar esfuerzos sin distinciones ideológicas. “Este no es momento de divisiones, sino de mostrar que somos capaces de trabajar juntos por quienes lo perdieron todo. Veracruz nos necesita unidos, no enfrentados”, enfatizó.

Finalmente, Ávila Estrada reconoció el esfuerzo de los equipos de emergencia, las fuerzas armadas y los cientos de voluntarios que han colaborado en el rescate y atención de los damnificados. No obstante, insistió en que las acciones de solidaridad deben sostenerse más allá de la emergencia inmediata, con una política pública de prevención y reconstrucción que devuelva la esperanza a las comunidades afectadas.

“Lo que Poza Rica necesita hoy no son discursos ni fotos en redes sociales, sino manos que ayuden, corazones que comprendan y autoridades que actúen con humanidad”, concluyó el legislador, dejando claro que la tragedia debe ser un punto de unión, no de división.

No hay comentarios