Rocío Nahle rechaza acusaciones de fraude electoral en Veracruz y responde a dirigencia de MC
Xalapa, Ver., a 21 de septiembre de 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, negó categóricamente haber intervenido en los procesos electorales recientes en los municipios de Papantla y Poza Rica, luego de que la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) acusara un presunto fraude en favor de los candidatos de Morena.
En entrevista, la mandataria estatal subrayó que ha mantenido respeto absoluto a las instituciones y a la voluntad ciudadana, señalando que su papel es representar a los veracruzanos y no involucrarse en disputas partidistas.
“Soy respetuosa porque represento a ocho y medio millones de veracruzanos y se tiene que respetar al estado. Los dirigentes de otros partidos se dedican a otras cosas y ya lo dije: Máynez es un simulador profesional, grosero y altanero, y aquí en Veracruz yo tengo que hacer valer el respeto para todos los veracruzanos”, declaró Nahle en alusión al dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez.
La gobernadora explicó que el tema electoral cuenta con normas claras y supervisión de instancias autónomas, por lo que cualquier inconformidad debe resolverse conforme a la ley. Recordó que en Papantla fue Movimiento Ciudadano quien solicitó la apertura de paquetes electorales y tras el recuento resultó ganador Morena; mientras que en Poza Rica fue Morena quien pidió abrirlos, pese a la oposición de MC.
“El tema electoral tiene un seguimiento, yo he sido muy respetuosa, ni siquiera he ido a Poza Rica tratando de respetar el proceso. Quien mandata en una elección son las urnas, los votos. Si se pidió abrir todas las urnas por parte de los Tribunales Electorales, eso es lo que se tenía que hacer”, puntualizó.
Nahle García aseguró que la resistencia de MC a abrir los paquetes electorales en Poza Rica obedecía a que eran conscientes de irregularidades en su propio proceso, lo cual quedó evidenciado tras el recuento:
“Se abren en Poza Rica y gana Morena porque efectivamente se estaba allí cocinando un fraude. Y ahora las personas de partidos salen a calumniar, a insultar, ni siquiera están aquí, ni siquiera están en Veracruz. No saben. Yo ni siquiera he ido a Poza Rica, hay tres instancias autónomas que determinaron que se revisaran y así se hizo”, concluyó.
Con estas declaraciones, la gobernadora cerró filas en torno a los resultados oficiales, insistiendo en que la legitimidad de los comicios recae en las urnas y en la revisión de los tribunales, no en acusaciones políticas.




No hay comentarios