Netanyahu: La combinación de la Torá y el servicio militar es la fuente de nuestra fuerza
Israel, a 11 de septiembre de 2025.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, asistió este jueves a un evento anual en los túneles del Kotel, donde elogió a los soldados utraotodoxos y destacó la importancia de combinar el estudio de la Torá con el servicio militar, informó Arutz Sheva.
El evento fue organizado por las academias premilitares del Batallón Haredí Netzaj Yehudá y las llamadas yeshivás hesder donde estudian jóvenes ultraorotdoxos que sirven en las FDI. Las yeshivás son operadas por la organización “Shomer Israel”, que respalda programas haredíes en el ejército.
“El estudio de la Torá siempre continuará, pero un público amplio puede combinar la Torá con la espada”, señaló Netanyahu. “Y hoy, gracias a los grandes esfuerzos de las Fuerzas de Defensa de Israel, hemos mejorado esto para permitir que alguien entre y salga como haredí, para defender tanto el legado de Israel como su defensa”.
“Miren lo que estamos descubriendo: estamos descubriendo que esta combinación no solo es posible, sino también poderosa. Vi a los soldados. Vi a la Brigada Hashmonaim; estuve allí. Vi a Nahal Haredi. Vi su servicio en Gaza; eliminaron a decenas de terroristas en un combate ejemplar. Y perdimos queridos soldados, que Dios venga su sangre”, dijo.
“Y también vi ese mismo heroísmo aquí, en Jerusalén. Hace tres días, presenciamos esa terrible masacre, y una gran tragedia aún mayor, fue evitada por un soldado de la Brigada Hashmonaim. Me quito el sombrero ante él y ante sus compañeros. No hay contradicción: existe una combinación, y esa combinación es poderosa”.
“Que todos nuestros enemigos sepan que los enfrentamos, como lo hicimos ayer en Yemen. En Yemen, muchos de ellos no lo sabrán, porque ya no están con nosotros. Pero actuamos sin miedo y con gran fe para asegurar la eternidad de Israel“, concluyó Netanyahu.




No hay comentarios