Noticias

Falta de médicos en el hospital IMSS Bienestar, sigue lastiman a familias martinenses

Por Lupita Cabañas / Ms Noticias
Martínez de la Torre, Ver., a 19 de septiembre de 2025.- La falta de médicos y medicamentos es un tema que sigue lastimando a las familias martinenses que solicitan los servicios de salud que se ofrecen en el Hospital IMSS - Bienestar.

A diario, decenas de pacientes, sobre todo de bajos recursos, se enfrentan a las carencias que persisten en la institución de segundo nivel, advirtió el presidente de la Asociación Civil de Mujeres y Hombres Buscando una Vida Mejor, Alejandro Tapia González.

Refirió que debido a esa situación muchas personas han perdido, incluso, la vida por falta de atención.

"Han fallecido personas por falta de atención y quienes logran que los atiendan no son muy bien atendidos porque no tienen los insumos suficientes ni la capacidad porque hay poco personal y si acaso uno o dos doctores para toda la población", refirió.

Tapia dijo esperar que, tal como lo han anunciado los gobiernos estatal y federal, las cosas en los hospitales mejoren pues reiteró que actualmente cientos de familias siguen viviendo un calvario al solicitar la atención médica.

Reconoció que quienes cuentan con recursos económicos pueden solicitar el servicio de manera particular, pero el grueso de la población no, puesto que en la actualidad una consulta de especialidad de forma privada oscila entre los 800 y los mil pesos y a eso hay que sumarle los medicamentos que se deben comprar.

El dirigente social consideró importante que el ayuntamiento también haga la parte que le corresponde y presione para que se dote de médicos al nosocomio, pues si entre semana es complicado que haya personal en el hospital, en fin de semana es aún más complicado.

"Pareciera que los días sábados y domingos es prohibido enfermarse porque si entre semana es difícil en fin de semana es peor" remató.

No hay comentarios