Noticias

Movimiento Ciudadano respalda a Manuel Huerta y denuncia presiones en elecciones de Veracruz

Xalapa, Ver.,
a 20 de agosto de 2025.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Carbonell de la Hoz, aseguró que el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara es “el único que no miente, no traiciona y no roba” dentro de Morena, destacando su labor legislativa y su apoyo a Veracruz, pese a las críticas que ha recibido por supuestas alianzas con MC durante las elecciones municipales.

Carbonell elogió públicamente al senador durante un encuentro en el que militantes de MC lo recibieron con porras y aplausos en la sede del salón donde se realizó el evento, calificándolo como un aliado de los veracruzanos.

En otro tema, el líder de MC no descartó presentar denuncias en contra del delegado de Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, y del dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, por presuntas irregularidades en las elecciones de Poza Rica y Papantla.

Carbonell coincidió con el alcalde electo de Poza Rica, Emilio Olvera, al señalar que Gómez Cazarín habría coaccionado y amenazado a magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz para permitir la apertura de 51 paquetes electorales, a pesar de la oposición de MC.

“No queremos que se abran esos paquetes, ya no hay certeza en ello, además lo que pretenden hacer es una ilegalidad”, sostuvo Carbonell.

El dirigente enfatizó que Movimiento Ciudadano defenderá su triunfo hasta las últimas instancias, incluyendo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y adelantó que se presentarán denuncias penales formales contra Gómez Cazarín y Esteban Ramírez Zepeta por estas acciones.

Con estas declaraciones, MC busca consolidar su postura de vigilancia sobre los procesos electorales locales y reafirmar el respaldo a sus candidatos en la región.

No hay comentarios