Misantla refuerza la nutrición de mamás y bebés con entrega de 400 apoyos del programa “1000 Días de Vida”
Misantla, Ver., a 27 de agosto de 2025.- Con un fuerte compromiso hacia la salud y el bienestar de la niñez y las mujeres embarazadas, el DIF Municipal de Misantla entregó 400 apoyos del programa “1000 Días de Vida”, enfocado en garantizar la nutrición y desarrollo óptimo desde la gestación hasta los dos años de edad. El evento se realizó en el salón del ISSSTE, con la presencia de autoridades municipales y estatales.
El programa, que busca fortalecer la alimentación durante la etapa más importante del desarrollo humano, ha incorporado mejoras significativas en los apoyos otorgados. La presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Bolaños Tapia, destacó la visión de la gobernadora Rocío Nahle García, quien impulsó la sustitución de verduras en salmuera por verduras enlatadas de mayor calidad y aprovechamiento, facilitando un uso más nutritivo y práctico para las familias beneficiadas.
“Gracias a estas mejoras, las familias podrán preparar alimentos más saludables y asegurar el desarrollo integral de sus hijos durante sus primeros años de vida”, subrayó Bolaños Tapia.
Por su parte, el alcalde Javier Hernández Candanedo reconoció la coordinación con el gobierno estatal y celebró el avance en la calidad de los apoyos.
“Se nota el progreso en estas despensas gracias a contar con un gobierno encabezado por la primera mujer, Rocío Nahle. Esto es la Cuarta Transformación trabajando por quienes más lo necesitan”, afirmó el edil.
El respaldo del DIF Estatal, dirigido por Clara Mora Juárez, también fue destacado por ambas autoridades, ya que ha permitido que los beneficios lleguen directamente a las familias misantecas que más lo requieren.
No hay comentarios