Noticias

Ciudadanos denuncian desabasto de medicamentos en el Centro de Salud de Misantla

Por Arquimedes González.
Misantla, Ver., a 20 de agosto de 2025.- El desabasto de medicamentos en el Centro de Salud de Misantla continúa siendo un problema recurrente que afecta a los pacientes, quienes tras recibir atención médica se ven obligados a comprar sus propios fármacos para poder tratar sus padecimientos.

En entrevista con este medio, un ciudadano relató su experiencia reciente al acudir a consulta: “Fui a una consulta al Centro de Salud y sí me atendieron, los doctores hacen su trabajo y están dispuestos a brindar el servicio, pero cuando presenté mi receta, no había nada de medicamento, ahora tengo que comprarlo por mi cuenta para aliviar el dolor en los riñones que me aqueja”.

El afectado señaló que el personal del centro de salud le informó que no contaban con ninguno de los fármacos requeridos y que los estantes se encontraban prácticamente vacíos.

Esta situación contrasta con los anuncios oficiales, apenas este martes 19 de agosto, la presidenta de la República puso en marcha el programa “Rutas de la Salud”, con el objetivo de llevar atención médica y medicinas gratuitas a las comunidades más apartadas del país, asimismo, la gobernadora Rocío Nahle había anunciado que en Veracruz se enviaría una flotilla de camionetas con medicamentos para abastecer los centros de salud, promesas que, según pacientes, todavía no se cumplen en Misantla.

“Escuché que iban a mandar medicamentos en agosto, pero hasta ahora no ha llegado nada, lo que nos prometieron, que lo cumplan, porque todas las personas que vienen a consulta se van con las manos vacías, nos está fallando el gobierno y sus funcionarios deben aplicarse más”, expresó el ciudadano entrevistado.

Casos como este se repiten diariamente, y la falta de medicamentos no solo afecta la economía de las familias, sino que también complica la recuperación de pacientes que no siempre tienen los recursos para costear sus tratamientos.

La queja refleja un sentir compartido por muchos misantecos que acuden con la esperanza de encontrar solución a sus problemas de salud, pero se enfrentan a la carencia de insumos básicos en las instituciones públicas, mientras los anuncios de programas federales y estatales parecen no llegar aún a esta región.

No hay comentarios