Noticias

Beatriz Gutiérrez Müller responde a críticas mediáticas y defiende a López Obrador

Ciudad de México,
a 18 de agosto de 2025.- A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), la escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, emitió un extenso mensaje en el que respondió a las recientes publicaciones de medios internacionales, particularmente el diario español ABC, al que calificó como parte de la prensa “calumniadora profesional de la derecha más rancia y corrupta”.

En su mensaje, Gutiérrez Müller señaló que dicho medio y otros equivalentes a periódicos mexicanos como Reforma o El Universal, mantienen una línea editorial “fanatizada” en contra de López Obrador, a quien identificó como “ese lindo señor, originario de Tepetitán, Macuspana, Tabasco”, destacando dos de sus principales logros durante su administración: la reducción de la pobreza y la disminución de la desigualdad en el país.

La académica rechazó versiones que la involucran en temas políticos o que sugieren un distanciamiento de México, aclarando que continúa desempeñándose como docente e investigadora en una universidad pública y que no ha cambiado su lugar de residencia. “Desde luego, no me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Tampoco Jesús Ernesto”, escribió en referencia a su hijo.

Asimismo, expresó de manera pública su respaldo personal y familiar a López Obrador: “Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito. Somos una familia muy unida a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO. Estamos siempre en resistencia”.

Gutiérrez Müller aseguró que, pese a los ataques mediáticos, la transformación encabezada por López Obrador logró consolidar una “revolución de las conciencias por la vía pacífica”, que devolvió al pueblo el poder frente a los grupos que históricamente se asumieron como dueños de la nación. “En nuestro querido México, ya no roban ni mandan los que se sentían amos y señores de la nación. Y no se saldrán con la suya”, puntualizó.

Finalmente, en un tono desafiante, la también promotora cultural cerró su mensaje preguntando a sus críticos: “¿Quieren más aclaraciones? ¿Van a seguir calumniando?”, para luego concluir con un deseo de buen día y la afirmación: “La verdad siempre se abre paso”.

No hay comentarios