Noticias

Oficiales de la Policía Estatal y Guardia Nacional intentan coartar la libertad de expresión.

Querían que no se tomarán evidencias de un accidente en la Veguita.
Tlapacoyan, Ver., a 12 de junio del 2025.- Violando los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, de la libertad de expresión, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz asentados en la base de Martínez de la Torre, así como de la Guardia Nacional división carreteras, con base también en Martínez de la Torre, intentaron evitar medios de comunicación que llegaron al lugar del accidente, realizará la labor informativa acerca de un accidente vial sobre la carretera federal Tlapacoyan Martínez de la Torre a la altura de la Veguita.

De acuerdo a la Constitución mexicana, en su artículo 6°, se establece que la libertad de expresión es inviolable y no está sujeta a censura previa, sino a responsabilidades posteriores.

El artículo 7° de la Constitución Política de los estados unidos mexicanos especifica que ninguna ley o autoridad puede establecer censura previa ni coartar la libertad de difusión, limitando esta libertad solo a los casos previstos en el artículo 6°.

Por lo que condenamos la agresión de dichos oficiales, los cuales viajaban a bordo de las siguientes unidades, Policía Estatal SP-4057, Guardia Nacional división carreteras unidades 32137 y 24230.

Desconociendo el motivo del por qué intentaron evitar que dicho accidente fuera evidenciado, por lo que se hace el llamado a la autoridad competente para evitar más casos como el ocurrido está tarde.

Dónde tanto los oficiales de la policía estatal como de la Guardia Nacional quisieron evitar que se tomarán fotografías y videos de lo acontecido, desconociendo el motivo, de provocar la censura hacia los medios de comunicación que buscan como siempre informar los hechos más sobresalientes de la región.

No hay comentarios