Decesos por accidentes de motos van en aumento: Flandes
Martínez de la Torre, Ver., a 9 de junio del 2025.- En el último mes por lo menos cinco personas han perdido la vida en accidentes de motos. Y es que este tipo de percances se han vuelto el pan de cada día en todos los municipios de la región.
La falta de precaución al conducir, el manejar a exceso de velocidad y sin las medidas de seguridad necesarias, han sido las causas principales de los decesos.
Sobre este tema, el empresario funerario, Anselmo Flandes Sánchez, reconoce que los servicios funerarios por accidentes de motos se han incrementado en los últimos años y apunta que al menos en las últimas tres semanas se han atendido entre cuatro y cinco defunciones.
La mayoría han sido jóvenes
Las edades de las víctimas de estos percances mortales oscilan entre los 25 y los 35 años, lo que deja en claro que son jóvenes quienes más pierden la vida en accidentes de motocicleta, advierte el entrevistado.
La mayoría no usaba casco
En la mayoría de decesos por accidentes de motos que han atendido, reconoce Flandes Sánchez, los finados no cumplían con las medidas de seguridad, pues no portaban, cuando menos, el casco de protección.
En ese sentido, reconoce que es importante que los conductores de motos respeten lo que marca el reglamento y no abusen ni de la velocidad ni de la confianza de subir a su moto sin su debido casco.
Finalmente, el empresario funerario apunta que en años pasados no atendían tantos decesos de motociclistas como los atienden ahora, por lo que hizo hincapié en la importancia de mejorar la cultura vial, sobre todo porque la moto se ha convertido en un importante medio de transporte para muchas familias.
No hay comentarios