Cambio de administración estatal no ha traído mejoras al sector educativo: supervisores
Martínez de la Torre, Ver., a 10 de junio del 2025.- Autoridades de educación básica advierten que el cambio de administración estatal no ha traído mejoras al sector educativo.
La relación alumno-maestro aumentó de 18 a 25 por aula, lo que complica aún más la reposición de docentes que se jubilan, cambian de zona o solicitan licencia, puntualizó en entrevista el profesor Oscar Armenta Rodríguez, supervisor escolar de la zona 099 de primarias federales en el municipio.
Indicó que, aunque docentes y directivos hacen todo lo posible por cubrir los grupos que se quedan sin profesores, esta medida no es la ideal.
Atender varios salones a la vez, enfatizó, compromete la calidad del aprendizaje y rebasa las capacidades de quienes ya tienen una carga completa de trabajo.
En cuanto al rezago escolar, destacó que se ha logrado un avance significativo.
Gracias a los resultados obtenidos en la reciente Olimpiada del Conocimiento, destacó que se percibe que el nivel académico comienza a recuperar el terreno perdido previo a la pandemia por COVID-19.
Al finalizar la entrevista, Armenta Rodríguez señaló que continúa la lucha contra la presencia de comida chatarra en las escuelas; aunque esta práctica aún persiste, confía en que las campañas de salud escolar, con la participación directa de personal médico, logren sensibilizar tanto a padres de familia como a estudiantes sobre la importancia de una alimentación sana desde temprana edad.
No hay comentarios