Alcohólicos Anónimos cumple 90 años y lo celebra con una jornada de información en Misantla,
Misantla, Ver., a 10 de junio del 2025.- La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos conmemora este 10 de junio de 2025 el 90 aniversario de su fundación a nivel mundial, y para celebrarlo se han organizado diversas actividades informativas en todo el país, incluyendo en Misantla, Veracruz, como parte de la 16ª Semana Nacional de Información en la Radio, la cual se llevará a cabo del 9 al 15 de junio de 2025.
Bajo el lema “90 años: El lenguaje del corazón”, los integrantes de Alcohólicos Anónimos (AA) de esta ciudad compartirán su mensaje de esperanza y recuperación a través de múltiples espacios públicos y medios de comunicación. Las actividades contemplan la transmisión de mensajes informativos y testimonios en estaciones de radio, así como la instalación de módulos informativos frente a los grupos AA, hospitales como el IMSS, clínicas del Sector Salud (SSA), y otros puntos estratégicos de la ciudad.
Además, se llevarán a cabo juntas públicas de información en los propios grupos, a las que serán invitados estudiantes de diversas instituciones educativas. También se prevé que integrantes del programa visiten escuelas, colonias y otras instituciones donde haya presencia juvenil, con el fin de acercar el mensaje de recuperación a más personas.
Durante esta semana, la comunidad de AA estará obsequiando literatura especializada, como trípticos, folletos y libros, a quienes muestren interés por conocer más sobre la solución al problema del alcoholismo. Estos materiales estarán disponibles en puntos como estaciones de autobuses, hospitales y agencias del ministerio público, entre otros lugares permitidos.
Los organizadores invitan a toda persona que tenga inquietud o desee conocer más sobre esta comunidad, a acercarse a los más de 35 grupos distribuidos en los distritos 16 y 40 de Misantla, ubicados en el centro, colonias y comunidades aledañas. Las puertas están abiertas para quienes buscan ayuda o desean apoyar a un familiar, amigo o vecino en su proceso de recuperación.
La historia de Alcohólicos Anónimos inició el 10 de junio de 1935 con el encuentro entre William Griffith Wilson, corredor de bolsa de Nueva York, y el médico cirujano Robert Holbrook Smith, quienes al compartir sus experiencias lograron superar juntos su adicción. Desde entonces, la comunidad AA ha llevado su mensaje de fe y esperanza a millones de personas alrededor del mundo.
Actualmente, Alcohólicos Anónimos tiene presencia en 187 países, con más de 2 millones de miembros en recuperación, y su literatura ha sido traducida a más de 70 idiomas. En México, existen 14,300 grupos y más de 200,000 alcohólicos en recuperación, lo que refleja el alcance y efectividad de este método de autoayuda.
Para más información, los interesados pueden acercarse directamente a cualquiera de los módulos o grupos locales durante la semana de actividades, o escuchar los mensajes difundidos por la radio. También se solicita a los grupos participantes entregar un informe detallado de las acciones realizadas al Comité de Información Pública, representado por Justo R. (coordinador) y Florentino Z. (secretario).
No hay comentarios