Hospitales siguen siendo elefantes blancos; no hay medicinas ni especialistas
MartÃnez de la Torre, Ver., a 7 de mayo del 2025.- Para las personas de escasos recursos sigue siendo un calvario acceder a los servicios de salud de calidad. En el sistema público se carece todo, desde medicamentos hasta especialistas y en el privado se cobran precios excesivos que muchos no tienen las posibilidades de pagar; externó el presidente de la Asociación de Mujeres y Hombres Buscando una Vida Mejor, Alejandro Tapia González.
Por esa razón, advirtió, es que año con año muchas personas fallecen por falta de la debida atención.
El dirigente social dijo que una de las principales quejas que ha recibido en la asociación que encabeza ha sido precisamente la falta de atención de calidad, pues tanto en el hospital del IMSS - Bienestar como en la clÃnica 28 del Seguro Social se vive la misma tragedia; las farmacias carecen de medicamentos y la plantilla de médicos, sobre todo especialistas, no está completa.
"Sacas la consulta y te dicen vente dentro de dos o tres meses, vas a esa fecha y te dicen que el especialista salió de vacaciones, después regresas y te vuelven a dar otra cita y si encuentras al especialista este te dice que no tiene el equipo necesario y que se te va a trasladar a Veracruz o Poza Rica, cuando te das cuenta ya llevas casi medio año tratándote de atender tu necesidad, que para entonces ya avanzó y cuando logras acceder a que te chequen te dicen que ya no tiene solución tu problema que ya avanzó demasiado y falleces".
Tapia advirtió que esta cruda realidad es que la se vive todos los dÃas en los nosocomios de la red de salud pública y pensar en ir a un hospital privado es algo prácticamente imposible para el grueso de la población, debido a los precios tan altos que cobran por el servicio.
Por ello, el presidente de la Asociación de Mujeres y Hombres Buscando una Vida Mejor hizo un llamado a las autoridades a priorizar el tema de la salud; subrayó que una de las necesidades más elementales de la población tiene que ver precisamente con el mejoramiento de las condiciones y la atención que se brinda en los hospitales.
No hay comentarios