Exrehenes a Netanyahu: No desperdicie este impulso diplomático
Israel, a 14 de mayo del 2025.- Más de 65 israelíes que sobrevivieron al cautiverio de Hamás hicieron un llamamiento urgente al primer ministro Benjamín Netanyahu y a ministros del gobierno, para aprovechar el “impulso histórico” en las negociaciones para la liberación de los rehenes restantes en Gaza, informó Arutz Sheva.
La carta, dirigida también en inglés al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y a su enviado para Medio Oriente, Steve Witkoff, llega tras la liberación de Edan Alexander del cautiverio de Hamás.
“Nosotros, los sobrevivientes del cautiverio que fuimos secuestrados el 7 de octubre, celebramos la liberación de Edan Alexander“, comienza la carta.
“Creemos que el gobierno de Israel se encuentra ahora ante una auténtica oportunidad de volver a la mesa de negociaciones. Instamos a todos los involucrados en este proceso: Por favor, no se retiren hasta que se firme un acuerdo integral”.
Los firmantes destacaron el amplio apoyo del público en Israel para priorizar el retorno de los rehenes.
“La mayor parte de la sociedad israelí quiere que los rehenes regresen a casa, incluso a costa de detener las operaciones militares. Creen en la santidad de la vida humana y en la importancia primordial de que los muertos regresen para un entierro digno en Israel“.
“Tras haber sufrido nosotros mismos los túneles de Hamás, hacemos un llamamiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Primer Ministro, a los ministros del gobierno y a todos los que participan en estas negociaciones: No permitan que este impulso histórico se detenga”, suplicaron.
Insistieron en que la liberación de los rehenes no debe depender de su ciudadanía, e instaron a un acuerdo integral para garantizar la libertad de todos “nuestros hermanos y hermanas de su pesadilla”.
“Solo el retorno inmediato de todos los rehenes mediante un acuerdo negociado sentará las bases de la esperanza, la unidad y la renovación de nuestra nación”, concluye la carta.
El Foro de Familiares de Rehenes coordinó la distribución del llamamiento, destacando la creciente presión sobre los líderes israelíes para que intensifiquen las gestiones diplomáticas tras los recientes acontecimientos.




No hay comentarios