Noticias

Maestros al frente: unión y reivindicación en la marcha del Primero de Mayo.

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 30 de abril del 2025.- Con pasos firmes y pancartas en alto, la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) alzará la voz mañana en la tradicional conmemoración del Día del Trabajo. Al frente de la delegación, el profesor Enrique Rufino Cuevas —representante de los más de 1,300 docentes de nivel preescolar, primaria y educación especial en la región— adelanta que esta jornada será “más que un desfile: un acto de reconocimiento y exigencia justa”.

“Nuestra delegación 133 estará presente con lonas y consignas que reflejan no sólo los pendientes de un sexenio, sino un rezago histórico que urge resolver. También celebraremos los avances logrados gracias a la lucha constante de generaciones de docentes”, comenta Cuevas, micrófono en mano y sonrisa decidida.

La sección 56 no marchará sola: se suman colegas de los centros de trabajo de Tebas y la Escuela de Bachilleres ‘Alfonso Reyes’ (EBAR), trazando un bloque solidario en defensa del magisterio. “No exigimos favores, exigimos reconocimiento: el trabajo de maestras y maestros de Misantla —y de todo México— merece valorarse día a día”, subraya el líder sindical.

La concentración arrancará a las 08:00 horas en la Plaza de la Concordia, con los honores a la bandera que darán inicio oficial a la marcha. Junto al gremio magisterial desfilarán taxistas, meseros, comerciantes y otros sindicatos, conformando un mosaico de oficios y demandas que reclaman mejores condiciones laborales y sociales.

“Invitamos a toda la ciudadanía a acercarse, reconocernos y acompañarnos. La marcha es de todos los trabajadores”, concluye Enrique Cuevas, antes de izar su bandera sindical. Porque mañana, más allá del calendario, cada paso será un recordatorio de que la educación y el trabajo dignificado construyen futuro.

No hay comentarios