Gobierno de Veracruz se alista para respetar veda electoral; obras continuarán sin actos públicos
Veracruz, a 17 de abril del 2025.- A unos días del inicio oficial de las campañas para las presidencias municipales en los 212 municipios de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García afirmó que su administración será respetuosa de la veda electoral, que comenzará el 29 de abril.
La mandataria estatal señaló que ya sostuvo un diálogo con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, para definir las acciones que se implementarán durante el proceso electoral, a fin de garantizar el cumplimiento de la ley en todos los niveles de la administración pública.
“Como estamos en proceso electoral ya, no es conveniente hacer presencia en actos de inicio de obra. No se van a parar las obras ni los trabajos, eso no se puede parar”, precisó Nahle.
Aunque las obras públicas y los proyectos en curso no se suspenderán, la gobernadora puntualizó que no se realizarán inauguraciones ni eventos públicos durante este periodo, como parte de los lineamientos que marca la legislación electoral.
“Voy a ir a supervisar, pero voy a ser cuidadosa para no violar la ley electoral”, subrayó.
La veda electoral tiene como propósito impedir el uso de programas y acciones gubernamentales con fines electorales, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno no podrán promocionar obras ni difundir logros institucionales durante las campañas municipales.
Cabe destacar que las únicas dependencias exentas de esta restricción son las que tienen que ver con Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y Turismo, debido a la naturaleza esencial de sus funciones.
Con este compromiso, el gobierno estatal busca mantener un proceso electoral equitativo y transparente, garantizando que no se utilicen recursos públicos para favorecer a partidos o candidatos en contienda.
No hay comentarios