Noticias

Gobierno de Veracruz garantiza seguridad a candidatos que participan en el proceso electoral local

Veracruz,
a 11 de abril del 2025.- El secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que el gobierno estatal brinda seguridad a los candidatos y candidatas que lo han solicitado, en el marco del actual proceso electoral para la renovación de alcaldías en la entidad.

Ahued Bardahuil informó que todos los aspirantes que hicieron pública su petición de protección ya cuentan con resguardo, proporcionado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Sin embargo, explicó que es indispensable que acudan a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se les dé seguimiento formal a los señalamientos.

“Ya tienen seguridad, estamos en espera de que ellas y ellos presenten la denuncia ante la Fiscalía. Se les va a notificar que se presenten a corroborar la denuncia para darle seguimiento como marca la ley”, explicó el funcionario.

El secretario hizo un llamado a las y los candidatos a proceder de forma legal para que las investigaciones se integren de manera adecuada en las carpetas correspondientes y se puedan corroborar los riesgos reales, más allá de lo que se manifieste en medios de comunicación o redes sociales.

Ahued Bardahuil subrayó que la SSP ha sido instruida para orientar a los aspirantes sobre el proceso legal que deben seguir ante la FGE, en caso de sentirse amenazados o vulnerables durante sus actividades proselitistas.

“Nosotros obedecemos a los avisos que nos da el Instituto Electoral y, ahora que nos dan los elementos, se solicitará por medio de la SSP que se les oriente con la Fiscalía para que hagan la denuncia correspondiente”, dijo.

Asimismo, reiteró que en Veracruz existen condiciones de seguridad para el desarrollo del proceso electoral y descartó la presencia de focos rojos en el estado.

“La responsabilidad del Estado es propiciar las condiciones de seguridad para el desarrollo del proceso, situación en la que se trabaja de manera constante”, concluyó Ahued.

Con estas acciones, el Gobierno de Veracruz busca garantizar un clima de tranquilidad durante la jornada democrática, ofreciendo protección a quienes buscan contender por las presidencias municipales.

No hay comentarios