Club Rotario y Cruz Roja ponen en marcha campaña de detección de cáncer de próstata
Martínez de la Torre, Ver., a 19 de abril del 2025.- El Club Rotario de Martínez de la Torre y la Cruz Roja han puesto en marcha una campaña de detección oportuna de cáncer de próstata.
El costo de este estudio, que se realizará en el laboratorio Calidad y Ahorro que se encuentra en las instalaciones de la Benemérita, será de únicamente 170 pesos.
Fernando Saavedra Méndez, presidente del Club Rotario, informó que el programa inicia este lunes 21 de abril en las instalaciones de la Cruz Roja y está dirigido a todos aquellos varones mayores de 45 años.
La detección será por medio de una muestra de sangre.
Explicó que esta campaña se compone de varias fases, la primera es la toma de la muestra para el estudio de antígeno prostático y en aquellos casos que sean positivos, las personas se enviarán a la ciudad de Veracruz, para la consulta de urología y la toma de ultrasonido
La tercera, fase, de confirmarse el diagnostico, incluye la toma de biopsia o una intervención quirúrgica.
Saavedra, detalló que las segundas y terceras fases serán totalmente gratuitas para el paciente, gracias a la colaboración del Club Rotario y la Cruz Roja con la fundación Urolatán a través del distrito rotario 4185.
La campaña de detección oportuna del cáncer de próstata dará inicio este lunes 21 de abril en las instalaciones de la Benemérita ubicadas en la calle Pípila y estarán atendiendo en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde.
Cabe destacar que en México cada año se detectan más de 25 mil casos de cáncer de próstata y más de siete mil 500 personas pierden la vida por esta causa.
No hay comentarios