Noticias

Un sueño cumplido: Abril comparte los beneficios del taekwondo en niños con su escuela en Xalapa

Por Luis Hernández / Diario de Xalapa
Xalapa, Ver., a 6 de marzo del 2025.- La entrenadora de TKD, Abril Daniela López Salazar está cumpliendo un sueño que se planteó hace 15 años, que era enseñar a niños y niñas el arte marcial, pues sabe que a través del deporte oriental ellos mejoran su aspecto físico, mental, aumentan su fuerza, resistencia, elasticidad, agilidad y flexibilidad, además de que los hace mejores personas.

Este sueño nació hace varios años y jamás dejó de perseguirlo, por lo que inició su preparación y con apoyo de sus padres Marta María y Juan Miguel, ahora le dará sus conocimientos a pequeños guerreros del taekwondo.

“Desde que me gradué en Cinta Negra fue cuando empecé más con esa idea, además por la inspiración de mi maestro Celso Aldán Domínguez, pues él me empezó a enseñar lo que sé a partir de la cinta azul y fue que me pidió que lo apoyara y aprendí mucho gracias a él; ahora quiero enseñarle a los niños y niñas”, comentó.

Beneficios para niños de practicar taekwondo

Abril Daniela sabe que el taekwondo brinda en la persona, nobleza, humildad, respeto, tolerancia, puntos muy importantes en la actualidad, por lo que destaca pondrá todos sus conocimientos y aprendizaje, y sobretodo experiencia, para que los niños y niñas que estén bajo su entrenamiento logren superar todos sus objetivos.

Con el apoyo del entrenador Brian Vargas López, quien es su esposo desde hace cinco años, cumplirá su sueño al entrenar a niños desde los cinco hasta los 15 años, pues tiene la confianza en que pronto saldrán campeones de su escuela llamada Élite de Taekwondo Bucéfalo, ubicada en la calle Fidencio Ocaña # 37 de la colonia Francisco Ferrer Guardia, en Xalapa.

La entrenadora actualmente tiene 25 años de edad y cuenta con las capacitaciones anuales que ha brindado su gran maestro José Israel, y también por la enseñanza del experimentado entrenador Celso Aldán Domínguez.

“El maestro cada año nos capacita tanto en nutrición, lo que es la fisioterapeuta, igualmente nos da lecciones de cómo podemos mejorar las clases y no quedarnos en lo mismo y que los niños vayan desarrollándose poco a poco”, expresó.

Los últimos cinco años, la entrenadora ha engrosado sus conocimientos con el maestro Celso Aldán, quien le dio la oportunidad de especializarse, por lo que agradeció el apoyo que le ha brindado.

Igualmente reconoció que sin la ayuda de su esposo, su sueño se habría prolongado en alcanzarlo, pero ahora que ha cumplid. Dice dará todo de su parte para que los niños y niñas logren triunfar en el taekwondo, un deporte en el que se aprende desde lo físico hasta lo espiritual.

“La verdad estoy muy contenta, estoy nerviosa, no lo voy a negar, pero claro es normal, pero sobre todo muy contenta por lograr mi primer sueño de muchos que es entrenar a niños y niñas”, indicó.

¿Qué sigue?

Luego de dar este importante paso en su vida, dijo que el próximo objetivo es engrandecer la escuela y llevar a los niños y niñas a competencias nacionales.

Además, que logren ser cinta negra para seguir evaluándose y sean mejores personas, “y no solamente en el taekwondo, sino en todo, en casa, escuela, trabajo, para que en su vida diaria sean los mejores”, señaló.

La instructora les dice a los niños y niñas que ya entrenan con ella, que no se rindan y que se apoyen en sus papás, y sobre todo hagan caso a los consejos que reciben de ellos.

Mientras tanto, invitó a padres de familia, a que le den la oportunidad a sus niños de entrenar el taekwondo, un deporte que los hará mejores personas, señala.

“Los invitamos a que vengan con nosotros a nuestra escuela, que se llama Élite de Taekwondo Bucéfalo. La verdad yo recomiendo mucho practicar este deporte desde pequeños, pues les beneficiará muchísimo en su vida diaria, además de que serán mejores seres humanos, que sin duda contribuirán para que el país siga avanzando”.

Asimismo, dijo que el estar rodeada de niños y niñas le da una muy grata compañía que para ella es un regalo, “pues ellos son nobles, no juzgan, te escuchan, así como yo los escucho y valoran cada cosa que se les enseña, además, eso es lo que a mí me ha dejado el taekwondo ser maestra y poder apoyar a otros niños”.

Por último, agradeció a sus maestros de Élite de Taekwondo por las enseñanzas que le dieron que han sido muy importantes, pues dice ha tomado a bien sus críticas y opiniones, por lo que da las gracias, además reconoce que la han apoyado muy bien y la han hecho una mejor maestra. El club de Élite de Taekwondo Bucéfalo se localiza en la calle Fidencio Ocaña # 37 de la colonia Francisco Ferrer Guardia. Para mayores informes llamar al 2283-05-49-77.

No hay comentarios